Lanzan programa que genera oportunidades de negocios

Redacción: Fuente Externa

Santo Domingo.- La economía naranja genera oportunidades de negocios que pueden cambiar el mundo. Con esta visión en mente, seis empresas de los sectores bursátil, asegurador, financiero y desarrollo inmobiliario unieron fuerzas para lanzar el concurso “Oportunidades que transforman”, que busca promover la economía creativa en República Dominicana.

El concurso, impulsado por las empresas Alpha Inversiones, AFP Crecer, Seguros Crecer, MIO, Cityland, Kahkow  y Newlink Dominicana será realizado del 26 de septiembre al 26 de noviembre de 2022, con el objetivo de crear oportunidades de negocio para los artistas emergentes.

Oportunidades que transforman” está concebido para que participen artistas plásticos, artesanos, diseñadores industriales y pintores de todo el territorio nacional, quienes optarán por premios para expandir su negocio de hasta RD$ 300,000 y recibir la asesoría de expertos para convertir su arte en un producto comercialmente viable.

Esta iniciativa involucrará a cinco de los principales centros de arte, que servirán como espacios de acopio de las propuestas artísticas. Se anunció que estarán colaborando con la iniciativa la Escuela Nacional de Artes Visuales, Chavón Escuela de Diseño, Arte San Ramón Galería, el Centro León en Santiago y el Centro Cultural Perelló, de la provincia Peravia.

Se explicó que en una primera fase, los interesados deben postular sus obras en la página web www.oportunidadesquetransforman.com.do en las categorías de escultura, artesanía, artes decorativas; pintura, dibujo y arte digital; y muralistas para ser evaluadas y categorizadas por curadores. La fecha límite para presentar las obras es el 14 de octubre.

Agotada esa fase, iniciará la etapa de votación, que se extenderá del 17 al 21 de octubre, para que el público seleccione a 20 finalistas de las cinco categorías, votando a través su página web. Un jurado experto, compuesto por reconocidos artistas plásticos, empresarios de renombre y figuras de alta incidencia en el ámbito cultural, seleccionará entre las piezas finalistas a los cuatro ganadores del concurso, que serán anunciados el 2 de noviembre del presente año.

Cada ganador recibirá una inversión semilla de RD$ 100,000 para que pueda iniciar la producción de los artículos que sean solicitados. “Con esto, buscamos poner nuestro granito de arena para que esos emprendimientos se transformen en bienes y servicios culturales, ya que estos proyectos tienen efectos, tanto en sus vidas como en la sociedad al ser generadores de empleos”, explicó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Además, los ganadores recibirán asesoría de técnicos expertos para convertir su arte en un producto comercialmente viable y podrán comercializar sus productos de manera presencia y digital, a través de la plataforma MIO, que busca promover la inclusión financiera.

Para ampliar más detalles, los interesados pueden consultar las bases del concurso entrando a la página web www.oportunidadesquetransforman.com.do o al Instagram @oportunidadesquetransforman

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios