Santo Domingo.- Pese a rechazar una oferta de 350 millones de dólares por 13 años de los Nacionales de Washington, Juan Soto, aseguró que se siente cómodo en el equipo y le gustaría mantenerse en esa organización.
“Ahora mismo me siento bien ahí (Washington), no necesito moverme para ningún lado”, expresó Soto durante el reconocimiento realizado por la Lidom al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.
No piensa en dinero
El tema dinero, no es prioridad actualmente para el jugador de 23 años de edad, sino más bien, que pone toda su energía en la preparación de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas, independientemente del paro laboral y que provocó que se suspendan las dos primeras series que estaban pautadas para iniciar el próximo 31 del presente mes.
Soto, uno de los bateadores más puro de las mayores, reiteró que el factor dinero lo deja en manos de su agente Scott Boras.
“Ahora mismo no pienso en dinero, actualmente estamos concentrado en lo que está pasando con el lockout (bloqueo)”, dijo Juan, quien es catalogado como uno de los fenómenos actualmente en la gran carpa junto a sus compatriotas Fernando Tatis y Vladimir Guerrero Jr.
“Yo no hablo de eso, solo dejo que Boras haga su trabajo”, expresó el jardinero de apenas cuatro campañas en la gran carpa.
El toletero zurdo que batea .301 con OBP de .432 y OPS de .981 en sus 464 partidos, en fila sus cañones para seguir construyendo una carrera de Salón de la Fama.
“Estoy tomando varios turnos y preparándome para la temporada, así como se puede llegar a un acuerdo hoy en las Grandes Ligas, así se puede llegar mañana y me estoy preparando para cuando haya que empezar”, acotó el poseedor de un título de bateo en la Liga Nacional.
Agregó que se ha mantenido en comunicación con Tony Clark, presidente ejecutivo de la Asociación de Peloteros (MLBPA).
“Cuando Clark estuvo en el país yo estaba en los Estados Unidos, pero siempre nos mantenemos en contacto y me mantiene informado sobre las negociaciones con los dueños de los equipos”, expresó Soto.