SANTO DOMINGO.- Más de siete millones de personas adquirieron alimentos a bajos costos en los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en todas las provincias del país.
En un documento de prensa, el organismo indicó que, en un año y seis meses de la gestión encabezada por Iván Hernández, han sido realizados 9 mil 524 operativos de ventas y 8 mil bodegas móviles que beneficiaron a más de 4 millones de personas.
Expresó que los programas del INESPRE favorecen a la población y a los productores agrícolas a través de la compra de alimentos y capacitación.
Asimismo, que alrededor de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados de productores que realizamos todas las semanas los miércoles y sábados, según el comunicado de prensa.
Además, dice el INESPRE ha capacitado a 1,300 productores en buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de plagas, post cosecha y procesos de comercialización y recorre a diario diversos puntos del país con su programa de bodegas móviles.
Señala que el Director agradeció el respaldo y la confianza depositada por el presidente Luis Abinader y se comprometió con seguir contribuyendo al desarrollo agropecuario, facilitando a los productores una comercialización justa y organizada, que garantice el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.