Iglesia católica dice no se inclina por ningún candidato

Redacción: Fuente Externa
Iglesia y Gobierno chocan por causales

Santo Domingo.– “La Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, y todos somos libres de elegir aquellos o aquellas que, en conciencia y libertad, sabemos que trabajarán en favor del bien común y la preservación de los valores fundamentales”, afirmó el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte.

Sin embargo, explicó que  hace un llamado a votar por personas y partidos que defiendan la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como los valores fundamentales de la nación.

El presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Dominicana, instó al pueblo dominicano a ejercer su derecho al voto con plena libertad, como un compromiso con la patria, el bien común y la democracia.

De este modo, el obispo desmintió la versión del sacerdote Manuel Ruiz y de algunos candidatos de partidos políticos de que la Iglesia llamaba a votar por ellos.

Defendió los derechos que ostentan los seres humanos aún antes de nacer de ejercer ciertas acciones que le conciernen.

“Cada ser humano, aun antes de su nacimiento, ostenta un cumulo de derechos anteriores y superiores a los de cualquier Estado. Son derechos intangibles que ni siquiera la suma de todas las potestades humanas puede impedir su libre ejercicio, disminuir o restringir el campo de su actuación”.

En ese sentido, explicó qué la presencia de pastores evangélicos en este tipo de actos y el trabajo que hacen juntos «es también un poderoso mensaje a la población de que son más las cosas que nos unen que las que nos habían distanciado por tanto tiempo».

Abogó porque los ciudadanos estén informados y conscientes de las propuestas de los candidatos respecto a temas que afectan directamente a la familia y la vida humana.

“Exhortamos a votar por personas honestas que ofrezcan garantías de futuro a la patria, por partidos que defiendan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y que custodien los valores supremos de nuestra Nación. (Carta pastoral 21 enero 2020 No. 12)».

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios