San José de Ocoa (RD).- El presidente Luis Abinader manifestó que su gestión realiza inversión sin precedentes en la historia de la provincia sin ofrecer montos.
Al encabezar un almuerzo con líderes comunitarios de la provincia como parte de su agenda de este domingo, destacó que si se ven las cifras y las obras realizadas lo invertido no tiene comparación.
Al responder inquietudes de los comunitarios, el presidente manifestó que lo más importante es mantener la comunicación con la comunidad y hablar de manera franca para establecer prioridades para ir dando soluciones a las más urgentes.
Dijo que ese es su accionar en la provincia como lo hizo con la carretera que comunica a Ocoa-Sabana Larga-Rancho Arriba y acueducto en construcción y que en unos meses estará listo.
Manifestó que por los trabajos de la obra hay algunas dificultades con el asfaltado, pero está el presupuesto apartado para inmediatamente se hagan las pruebas de presión de las tuberías se comience con el arreglo de las vías afectadas.
El mandatario expresó que, aunque aún faltan algunas infraestructuras, se avanza en las instalaciones deportivas y la carretera Ocoa-El Pinal está terminada.
Gestión realiza inversión sin precedentes
En torno a la construcción del liceo en El Coroso y el arreglo y ampliación de la escuela en Los Palmaritos planteada por Juana Díaz, coordinadora de las juntas de vecinos, el jefe de Estado dijo que enviará una delegación del Ministerio de Educación para canalizarlo.
Tras llamar al administrador de Edesur, Milton Morrison, se informó que para mediados este mes estaría resuelta iluminación de las comunidades en las cuales se trabaja para la Noche Buena las pasen iluminadas, para responder a otra inquietud de la comunitaria.
La bendición de la actividad fue responsabilidad del pastor Wellington Peña, quien agradeció al presidente Abinader por compartir con ellos y las obras ejecutadas en beneficio de San José de Ocoa y pidió al Todopoderoso por la salud del mandatario y de todos los presentes.
Mientras, Maribel Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres, dijo que Dios sabe porque lo puso frente a la nación ya que el país lo manejaban personas que lo llevaron por el camino equivocado ya que olvidaron cual fue el mandato que le dio el pueblo cuando lo eligieron.
Durante su intervención, Díaz también enunció las necesidades de los ocoaños afectados por las lluvias del sábado 18 de noviembre.