FODEARTE acredita fabricantes de artesanías en Valverde

Redacción: Por la Línea

La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional, FODEARTE, realizó una jornada de carnetización en coordinación con la Asociación de Fabricantes de Artesanías de Valverde, ASFAVAL, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

El Director General de FODEARTE, Ramón Guillén, asistió a dicha jornada, en la cual estregó los primeros carnets a los artesanos asistentes, en la misma fueron acreditados alrededor de 20 Artesanos.

 «Para FODEARTE es fundamental dar un apoyo especial a nuestros artesanos, de tal manera que su desarrollo futuro se base en logros, el establecimiento de conjuntos productivos y de servicios, que les permitan aprovechar los mercados en crecimiento, procurando el aumento constante de la oferta artesanal, al tiempo que la artesanía nacional debe servir para consolidar y perpetuar nuestra identidad «, expresó Ramón Guillén.

Los miembros de ASFAVAL agradecieron al Director de FODEARTE y su equipo técnico por el desarrollo de dicha jornada, la cual calificaron de excelente, resaltando que se sienten complacidos con la gestión que está realizando la institución a favor del sector artesanal.

 EL encargado de Promoción y Desarrollo de FODEARTE, Willy Hernández, indicó que el objetivo principal es otorgarles a los artesanos un documento que identifique la labor que dignamente realiza a favor de nuestra cultura e identidad dominicana.

 En ese orden la encargada de Control y Regulación Artesanal de la institución, Malenskia Montero, realizó un levantamiento de datos de los Artesanos de todo el país, con el objetivo de realizar la actualización de la base de datos de los artesanos dominicanos, para así dar seguimiento y solución a sus problemas e inquietudes.

Sobre ASFAVAL:

La Asociación de Fabricantes de Artesanías de Valverde (ASFAVAL), es una institución sin fines de lucro constituida por mujeres de los municipios de Esperanza, Laguna Salada y Mao, de la provincia Valverde, el 09 de mayo del 2017, bajo el marco de la Ley no. 122-05, sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.

Sus acciones están fundamentadas sobre la base de desarrollar la industria de las artesanías de fibra del banano y otros productos complementarios.

Las integrantes de ASFAVAL elaboran diversos productos con fibra de banano.
Compartir
0 Comentario

You may also like