Estados Unidos entrega más ayuda militar a Ucrania

Redacción: Fuente Externa
Estados Unidos entrega más ayuda militar a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes que ordenó el envío de un nuevo paquete de ayuda militar para la defensa de Ucrania. Esa partida incluye equipos y entrenamiento por valor de 400 millones de dólares . El cargamento contiene armas que Ucrania necesita “urgentemente”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Biden confirmó que los fondos incluyen “artículos y servicios de defensa” pertenecientes al Departamento de Defensa estadounidense, así como material de entrenamiento militar, todo ello “para brindar asistencia” a Kiev. Washington está tratando de compensar los meses perdidos en negociaciones en el Congreso sobre un acuerdo de ayuda a Kiev. Se trata del tercer anuncio de entrega de municiones y armas en menos de tres semanas.

Detalle de la ayuda militar

El secretario de Estado Blinken detalló que el paquete incluye, entre otras cosas, munición de defensa aérea. Esa munición se usa para los sistemas Patriot y Sistema de Misiles Tierra-Aire Avanzado (NASAMS). La ayuda incluye, además, misiles antiaéreos Stinger y equipos para integrar lanzadoras, misiles y radares con los sistemas de Ucrania. A eso se suman obuses, vehículos blindados, lanchas patrulleras, granadas y piezas de recambio.

“En defensa de la libertad”

“Como ha dejado claro el presidente Biden, Estados Unidos y la coalición internacional que hemos formado seguirán apoyando a Ucrania en la defensa de su libertad”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense. El pasado 24 de abril Biden promulgó una ley para permitir el envío de armamento a Ucrania por valor de 60.800 millones de dólares, de los cuales un primer paquete por mil millones comenzaría a llegar al campo de batalla de inmediato.

Estos fondos se otorgan en momentos en que las tropas rusas han lanzado una ofensiva terrestre en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y han tratado de “romper las líneas de defensa” de Kiev, según el Ministerio de Defensa de Ucrania. Desde la invasión rusa en febrero de 2022, Estados Unidos ha entregado más de 50.000 millones de dólares a Ucrania, según el Pentágono.

Fuente: DW.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios