Hace casi veinte años que esperan por viviendas prometidas
Más de 50 familias del Hoyo de La Zurza, en el Distrito Nacional, reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader para que les sean construidas las viviendas que les prometieron hace 18 años para dar paso al Metro de Santo Domingo.
Las viviendas donde viven, a orillas del río Isabela, en La Zurza, fueron levantadas de manera provisional por seis meses hasta que se les construyera un proyecto, porque el terreno donde vivían fue utilizado por el gobierno de Leonel Fernández para depositar la tierra que sacaban durante la construcción del Metro.
Indicaron que tienen informaciones de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tiene en proyecto construir 72 apartamentos en La Zurza para entregárselos a personas que no son del lugar, mientras los afectados viven en casitas de madera podrida, con baños tapados, con mosquitos y agua contaminadas del río.
Viola Díaz, presidenta del Comité Gestor, dijo que han aguantado 18 años de penurias, sin que las autoridades busquen una solución a los moradores de las 50 casitas más 45 que viven en casas alquiladas o donde familiares.
Manifestó que las viviendas construidas en madera no aguantan más clavos por lo podridas que están, mientras los mosquitos no los dejan ni dormir al igual que el mal olor de los sanitarios llenos.