Embajada RD en España refuerza colaboración con entidades españolas

Redacción: Por la Línea
Embajada RD en España refuerza colaboración con entidades españolas

El embajador Juan Bolívar Díaz, jefe de la misión diplomática de República Dominicana ante el Reino de España, firmó ayer instrumentos legales con dos entidades españolas, en la sede de la legación diplomática, a find e reforzar los lazos y colaboraciones con dichas entidades.

Los acuerdos se rubricaron con Fernando Herrera Mendieta, presidente de Power & Glen Asociados S.L. (Tiendas Punto Ahorro) y otro con Luis Socías Uribe, director de Invest In Madrid (IIM), en representación de la Fundación Madrid por la Competitividad (FMC), quien asistió acompañado de Patricia Ortiz, directora de Relaciones Institucionales de IIM.

El acuerdo con la tienda Punto Ahorro permitirá a los consumidores dominicanos recibir un conjunto de ventajas especiales al momento de la compra de su portafolio de productos, que incluye accesorios del hogar, electrónica, deporte, salud, belleza, moda, entre otros.

Los mismos se adquirirán en cualquiera de sus tiendas o a través de la página de internet www.puntoahorro.com. En adición a esto, las compras se pueden realizar en la plataforma digital Correos Market o Wallapop Pro. La duración es de seis (6) meses y se renovará por un año si ninguna de las partes lo denuncia con un preaviso de tres meses.

Por su parte, el Memorando de Entendimiento (MOU) entre la FMC y el Gobierno dominicano establece el marco de cooperación que desarrollarán IIM y la Embajada para promover sus relaciones institucionales hacia una cooperación mutua en materia de inversiones y comercio exterior.

El MOU permitirá celebrar reuniones periódicas para identificar acciones de promoción de programas de internacionalización empresarial, tales como los de iniciación y consolidación de la exportación de ambos países, la apertura de nuevos mercados o la búsqueda de fórmulas de cooperación empresarial con el fin de abordar los mercados exteriores optimizando recursos, según ha destacado el embajador Díaz.

Asimismo, fomentará el intercambio de manera regular de información, publicaciones y datos de interés, en especial aquella relacionada con el marco normativo y regulatorio de cada país, con el propósito de orientar las oportunidades de negocios del sector empresarial, entre otros.

Gracias al trabajo que se ha realizado desde la sección comercial de la Embajada dominicana en territorio español, bajo responsabilidad del consejero José Manuel Vargas, se ha logrado la firma de sendos textos legales, los cuales dan testimonio de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y se traducirán en la cooperación comercial recíproca.

Se destaca que el MOU tendrá una vigencia de tres (3) años, admitiendo una renovación automática a su vencimiento en idéntico plazo por única vez, al menos que las partes acuerden una prórroga por escrito.

Al acto protocolario de las firmas de los Convenios han asistido también los miembros del equipo de la Embajada de República Dominicana en España.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios