El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) resaltó la construcción de una planta recicladora de desechos sólidos que, para beneficio de toda la región nordeste, se lleva a cabo en la comunidad de Hatillo, provincia Duarte, a un costo aproximado a los 13 mil millones de pesos.
De acuerdo a José Aníbal García, presidente del CRD, la obra se construye con recursos propios de las empresas del Grupo Risek y Viamar, en apoyo al avance de todas las provincias que componen el bloque nordestano.
Manifestó que esta planta recicladora será la más moderna de toda el área del Caribe, ya que contará con los estándares de calidad que requieren los tiempos actuales, sobre todo, dentro un mundo competitivo que cada día más necesita de innovaciones que tiendan a fortalecer y a enrumbar los pueblos por mejores senderos.
Precisó que este relleno sanitario podrá ofrecer un servicio regional, en donde las provincias, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez podrían salir beneficiadas de esta importante obra.
Indicó que la obra generará unos 500 empleos de manera directa, lo que vendrá a fortalecer la economía y a mejorar de manera sostenida el medio ambiente de toda la región nordeste del país.