Deploran situación de los bomberos, a propósito de su Día Nacional

Redacción: Fuente Externa

El exintendente del Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, dijo que el servicio de emergencia que representan los cuerpos de bomberos en República Dominicana es cada vez más deficiente.

Para Javier Bueno, la situación en el país de los bomberos con el pasar de los años se vuelve más precaria, debido a que la ciudad crece, pero la institución no recibe una inversión con la cual se pueda sostener, por tanto, cuentan con muchos equipos deteriorados, lo que hace menos eficaz sus servicios.

En el marco del Día Nacional del Bombero, el cual se celebra el segundo domingo de marzo, el coronel Rafael Javier Bueno resalta que esta institución ha sido la más golpeada y que se ha quedado “totalmente rezagada en el tiempo”, por lo que considera la sociedad está cada día menos protegida.

Asegura que dentro de este organismo la situación salarial está peor que nunca, ya que cada día la canasta familiar crece y el equipo de bomberos sigue cobrando “una miseria” mensualmente.

“Todos los insumos, por ejemplo, de viviendas, de uniformes, de alimentación, combustibles, se han elevado y el presupuesto de los bomberos o lo salarios siguen igual”, expresó el coronel.

Se quejó de que los bomberos del país no cuentan con una academia nacional, donde se pueda reclutar a unos 300 hombres “como hace el Ejercito, como hace la Policía Nacional. No la tenemos”.

El coronel Rafael Javier Bueno sugiere una reforma para los bomberos y que este organismo deje de depender de las municipalidades, ya que las mismas no tienen los recursos suficientes para sustentarlos.

Asegura que República Dominicana cuenta solo con 178 cuerpos de bomberos, de los cuales, 78 están en malas condiciones. Dijo que 293 comunidades del país están sin recibir un servicio eficiente.

Compartir
0 Comentario

You may also like