Confirman coerción contra Jean Alain

Redacción: Por la Línea
Jean Alain

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó la prisión preventiva del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados del caso Medusa y dio una prórroga de tres meses al Ministerio Público para que concluya la investigación.

La jueza de la Instrucción, Altagracia Ramírez de la Cruz, estableció que los tres meses concedidos al órgano acusador cuentan desde el día 8 de este mes de marzo y la lectura íntegra de la decisión será dada por el Tribunal el 22 de abril.

El Ministerio Público solicitó la prórroga para avanzar con el interrogatorio a decenas de testigos. Alegó que no se podía variar la prisión preventiva a los imputados porque ha incurrido en «intimidación» de testigos.

La juzgadora sostuvo que luego del plazo, habrá una audiencia control, la cual fijó para el 9 de junio del 2022, a las 10:00 a.m.

Desde julio del año pasado el exprocurador Rodríguez y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Los imputados son Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos.

Compartir
0 Comentario

You may also like