El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, salió en defensa del turismo dominicano, en respuesta a las críticas que ha recibido tras la desaparición de la joven estudiante Sudiksha Konanki, de quien no se tiene rastro desde el pasado 3 de marzo.
“La tragedia humana no puede ser argumento para denostar al turismo nacional, el cual siempre queda bien gestionado”, subrayó el religioso en una publicación en la red social X.
Además, destacó que, anualmente, la hotelería dominicana recibe y brinda seguridad a millones de turistas. En este sentido, resaltó que Punta Cana y sus alrededores «respiran aires de orden, respeto y protección».
Así mismo, la desaparición de la estudiante de origen indio, Sudiksha Konanki, ha generado dudas sobre las normas de seguridad y el cuidado que reciben las personas que acuden a los polos turísticos de la isla mientras vacacionan.
En ese sentido, las autoridades han desplegado equipos de última generación para dar con el paradero de la universitaria, quien llegó al país junto a unos amigos a pasar sus vacaciones de primavera en el Hotel Riu de Punta Cana.
En tanto, el Ministerio Público (MP) es una de las instituciones participantes, y se ha encargado de mantener activa la investigación que señala al estadounidense Joshua Riibe, como la última persona en tener contacto con Sudiksha Konanki.