Artistas contemporáneos unen su arte en «Generaciones»

Redacción: Por la Línea
Barcos

El rescate de prácticas colectivas y solidarias habituales en el principio de su carrera, unido a la valoración de propuestas alternativas al circuito local, fueron parte de las motivaciones que tuvo el conocido artista Rafael Pérez Concepción y su firma RPC Art Studio, para organizar la muestra “Generaciones”, que une a representantes contemporáneos de distintos movimientos y etapas, en un proyecto colectivo, íntimo y que califica de impactante.

Artistas de la talla de Julianny Ariza, Elvin Díaz, Yuri Leonardo, José Morbán, Yolanda Naranjo, José Pión, Inés Tolentino y el mismo Rafael, se unieron en este proyecto y se manifestaron muy receptivos y profesionales, emocionando al organizador con la calidad de sus propuestas.

La muestra, abierta anoche al público, en el espacio RPC Art Studio, ubicado en la Lea de Castro, de Gazcue, exhibe dibujos, obras mixtas, pinturas y una museografía elegante, discreta, en contraste con las características arquitectónicas del lugar. “Generaciones” estará abierta al público hasta el 21 de abril, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:30 de la tarde a 8:30 de la noche.

“Está concebida como una exposición ligera, impactante, poética, mágica, íntima, profesional, muy cuidadosa en la museografía”, expresó Rafael Pérez Concepción. Sobre el espacio arquitectónico de RPC Art Studio, dijo que fue creado con la iniciativa de forjar un laboratorio expositivo e intelectual, que promueva el arte contemporáneo dominicano de forma espontánea, casual y transparente.

Además de las artes visuales desea promover e incluir otras áreas con temas como la gastronomía, ecología, pensamiento e intercambio intelectual, yoga, así como talleres de formación artísticas para jóvenes y adultos.

Rafael Pérez Concepción, conocido como Chepe, nació en Santo Domingo, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela de Altos de Chavón, Liga de Arte de Nueva York, Escuela de Pintura, Dibujo y Escultura de NY y en la Universidad Sapienza en Roma, Italia. Entre sus exposiciones más destacadas figuran, Sobra y Lunáticos (1999), Estaciones Nómadas (2015) y Reset (2018). Ha participado en diversas colectivas e individuales en España, Francia, Alemania y en Reino Unido.

Compartir
0 Comentario

You may also like