A pesar de vivir en una comunidad que aseguran es muy productiva, donde actividades como la ganadería y la agricultura son estables fuentes de ingresos, los comunitarios de Aminilla, en Partido, Dajabón dicen sentirse olvidados desde hace décadas por las autoridades.
Explican que su principal necesidad es la construcción de una carretera que les permita comunicarse con el exterior, y que enfrentan dificultades en otros servicios.
La crianza de ganado vacuno y la siembra de diversos frutos son las principales actividades productivas de esta comunidad, ubicada en Partido, Dajabón.
Aminilla, forma parte de los poblados que convierten a esta provincia en una de las más importantes productoras de leche del país.
Sin embargo, su comercio y desarrollo se ven afectados, principalmente, por la falta de una carretera de unos 15 kilómetros, que les facilite el acceso con sus alrededores.
Aseguran que sus esfuerzos como comunidad no son suficientes para lograr avanzar, ya que además se enfrentan a otras problemáticas.
A pesar de que manifestaron sentirse huérfanos de autoridades, los residentes de Aminilla mantienen la confianza en que obtendrán una pronta respuesta a sus necesidades.