Por Edwin Montero
Framber Valdez, quien tiró siete entradas sin hit en su salida previa, despachó a los primeros 10 bateadores de Boston y llevó una blanqueada hasta el sexto capítulo para ayudar a que los Astros de Houston ganaran 7-4 a los Medias Rojas, con lo cual completaron su primera barrida en Fenway Park.
Houston, que jugó en la Liga Nacional por 50 años antes de mudarse en 2012, ha ganado cinco juegos al hilo en su disputa por un tercer título consecutivo del Oeste de la Americana.
Los Astros llegaron a la jornada esencialmente empatados — .001 detrás — respecto de los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle. Los tres equipos siguen en la contienda por un lugar como comodín en caso de no coronarse.
Valdez (10-9) lanzó sin hit ante los Guardianes el 1 de agosto y dejó su salida del viernes contra Detroit sin un sin hit antes de que el bullpen cargara con la derrota.
Extendió su racha sin imparable a 10 entradas y un tercio antes de que Justin Turner le pegara un sencillo al central en la cuarta, cuando Houston tenía una ventaja de 7-0.