Toda clase de especulaciones circulan en torno al yate de lujo “Flying Fox”, que permanece desde hace seis días en la terminal Don Diego del puerto Sans Soucí en Santo Domingo.
El caso empezó a tomar notoriedad luego de que la agencia de noticias EFE vinculara a un oligarca ruso la nave que permanece desde el pasado lunes anclada en el puerto, después de haber pasado por La Romana.
Mientras, ciudadanos atraídos por la belleza del barco se apostaron en los alrededores del puerto y han pedido a las autoridades ofrecer más detalles sobre la procedencia del mismo.
Aunque según la agencia de noticias EFE, oficiales de Estados Unidos visitaron la embarcación junto a diversos organismos dominicanos, la información no ha sido confirmada por ninguna institución del país.
El barco que ha causado revuelo en las redes sociales, está supuestamente vinculado a un oligarca ruso propietario de un aeropuerto en Moscú, según la revista Forbes.
A raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos impuso diversas sanciones que afectarían a empresarios, muchos de ellos propietarios de embarcaciones de lujo.