Falpo rechaza Gobierno preste RD$2,000 millones a clínicas como anunció Abinader

Redacción: Por la Línea
FALPO

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se mostró contrario al préstamo de 2,000 millones de pesos que el presidente Luis Abinader anunció que concederá, en condiciones especiales, al sector de salud privado, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades.

Según una nota de prensa, la entidad dijo que “los dueños de clínicas son empresarios que solo tienen el interés de lucrarse de la salud”.

«El sistema de salud pública está en cuidados intensivos y el deber del Estado es ir en su auxilio, en las clínicas privadas, cuyo único interés es el dinero, si usted no hace un depósito en efectivo ni siguiera reciben al paciente, sin importar que su vida esté en riesgo» Gabriel Sánchez, Coordinador del Falpo.

A su juicio, esta medida del jefe de Estado es errada, pues sigue profundizando la idea de que este es un Gobierno para las elites.

“En el país hay hospitales, en municipios de nuestro país, que no tienen ni jeringuillas y menos una pastilla para poder atender a los pacientes; hoy el Estado le va a facilitar los negocios a las clínicas privadas, lo que corresponde una acción desacertada e injusta. El Gobierno debe primero abastecer los hospitales, antes de pensar en hacer más ricos a los dueños de clínicas”, concluyó Sánchez.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios