Decomisan 5,500 galones de alcohol adulterado en Santiago

Redacción: Por la Línea
Decomisan 5,500 galones de alcohol adulterado en Santiago

Santiago.– Autoridades policiales desmantelaron un laboratorio de alcohol clandestino, donde operaba la fabricación y distribución de bebidas adulteradas denominadas cleren, resultando arrestadas tres personas, a quienes se les incautó aproximadamente 5,500 galones de dicho licor.

La detención se logró mediante allanamientos simultáneos ejecutados por agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (Dintel), junto a la Policía Preventiva, Unidades tácticas Lince y Swat, acompañados de representantes del Ministerio Público.

En dichos allanamientos resultaron detenidos los nacionales haitianos Yramene Pierre, Jacqueles Pierre y el dominicano Nathanael Santos Andújar.

Decomisos

Durante las operaciones se confiscaron y derribados 80 tanques de 55 galones y tres de ellos montados al horno en proceso de destilación, 15 garrafones de cleren, equivalente aproximadamente a 5,500, siete hornos, 20 sacos de maíz, dos tinacos y diez tubos tipo PVC de tres pulgadas con los que se preparaban dicho alcohol.

Las intervenciones se ejecutaron en cumplimiento a las órdenes judiciales Nos. 04474-04476-04559-2024, en diferentes sectores del municipio de Navarrete, de esta provincia.

Los detenidos y las evidencias ocupadas se enviaron a los departamentos correspondientes para los fines legales.

La Policía continuará trabajando sin descanso para disminuir las problemáticas que se presentan el día a día y así garantizar el orden público en esta jurisdicción.

¿Qué contiene el clerén

El clerén, conocido también como triculí o pitrinchi, es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití. Se produce usando guarapo de caña de azúcar, frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol, y algunos le incorporan incluso thinner.

Su proceso de destilación es similar al del ron, pero sin refinar.

Generalmente es consumido por personas de escasos recursos, pues el clerén es muchísimo más barato que cualquier otra bebida alcohólica. Se fabrica en destilerías clandestinas y traspatios de casuchas de barrios marginados con muy poca higiene y destilado usando herramientas rudimentarias.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios