San Francisco de Macorís.- En medio del proceso de las investigaciones en torno a la muerte del niño Maikel Esmil de Castro Álvarez, a quien encontraron ahogado en el interior del centro de Atención Integral a la Primera Infancia, CAIPI, las autoridades del Distrito Judicial de Duarte dispusieron el cierre temporal del mismo.
La información fue dada a conocer por la procuradora fiscal de aquí, licenciada Smallyn Rodríguez, quien comunicó que desde que ocurrió el hecho, la Policía Nacional y la Procuraduría están trabajando en el proceso de las investigaciones para ofrecer a la población los informes correspondientes de cómo ocurrió el suceso y de esa forma poder actuar correctamente.
La funcionaria judicial dijo que aún el caso se encuentra en la fase de levantamiento de todos los informes a fin de determinar responsabilidades.
«Preliminarmente han sido notificados sobre el cierre del plantel, así como la necesaria profilaxis a todo el personal, siendo necesaria y obligatoria la desvinculación y depuración adecuada de cada colaborador», sostuvo Rodríguez.
El infante Maikel Esmil Castro Álvarez falleció el pasado viernes 2 de septiembre. Era el único hijo de la señora Carmen Álvarez Muñoz, y Manuel Castro Álvarez. Supuestamente el infante murió en un recipiente con agua cuando se encontraba en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia CAIPI, ubicado el sector Pueblo Nuevo.
Los diversos sectores de esta ciudad desde que ocurrió el suceso vienen solicitando de las autoridades que el mismo sea investigado, para llevar la tranquilidad a la población especialmente de los padres que tienen allí a sus hijos.

