Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en visita oficial en el Palacio Nacional, sede del Gobierno de la República Dominicana.
La llegada del secretario de Estado norteamericano a la casa de Gobierno se produjo cerca de las 10:00 de la mañana.
Una comitiva gubernamental recibió al secretario Blinken en la Escalinata Frontal de la casa de Gobierno, integrada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal, quienes lo condujeron hasta el Salón Blanco, donde se reunió en privado con el mandatario.
Luego, ambos líderes ofrecerán declaraciones a la prensa para destacar los puntos abordados en las reuniones.
La agenda concluirá con un almuerzo oficial en el Palacio Nacional, «donde continuarán las conversaciones en un ambiente más distendido», especifica una nota emitida previamente por Presidencia.
En ese sentido, durante el encuentro Blinken trate con Abinader temas relativos a la seguridad en Haití y la necesidad de unas «relaciones más normales» entre Santo Domingo y Puerto Príncipe», según adelantó a la prensa la víspera el encargado de América Latina para el Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols.
Blinken arribó el jueves a República Dominicana alrededor de las 7:45 de la noche hora local (23:45 GMT) por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente del vecino Haití, donde el jueves se entrevistó con las autoridades de transición.